Ignacio Acosta Sorge ha destacado realizando negocios exitosos por Internet. Gran parte de las empresas que encabeza se manejan con profesionales que trabajan a distancia en diferentes partes del mundo gracias a las bondades del Internet. Estas personas realizan sus actividades diarias en las mejores condiciones, supervisadas bajo un trato digno y  respetuoso y reciben remuneraciones mucho más altas de las que recibieran en sus países de origen.

El outsourcing o subcontratación como también se le conoce, se refiere al contrato que una empresa reaza a otra para que le lleve a cabo ciertas funciones que en un principio estaban en manos de la primera pero que en un momento dado y por ciertas razones, ya no desea o no puede cumplirlas.

Acosta Sorge se ha destacado como consultor en la contratación de personal a distancia -altamente calificado – para varias empresas y compañías ubicadas principalmente en Estados Unidos y España.

Contratar profesionales para cualquier empresa, suele ser un proceso complejo, ya que se requieren ciertas cualidades para poder diferenciar las verdaderas intenciones que tiene una persona con una compañía y evaluar a fondo si cuenta o no con las características que se necesitan para ocupar el puesto de trabajo vacante.

¿Por qué contratar Recursos Humanos a distancia?

Según Ignacio Acosta Sorge, la finalidad del outsourcing de recursos humanos es hacer más sencillo todo lo relacionado con la gestión de recursos humanos y así poder brindar un servicio renovador que le permita a las empresas reducir los altos costes, tras tener un modelo de trabajo a distancia.

Contratar una empresa que sea la encargada de manejar el equipo de trabajo, pero sobre todo de elegirlo y evaluarlo constantemente es una decisión muy común actualmente entre las principales empresas de España, de esta manera se ahorran una gran cantidad de dinero que actualmente puede ser invertida en otros proyectos que tenga dicha compañía.

Cuando hablamos de Outsourcing nos referimos principalmente a la movilización de recursos de una empresa a otra a través de un contrato, de esta manera, la empresa que ha sido subcontratada lleva a cabo actividades en nombre de la primera. Eso es justamente lo que hace Ignacio Acosta Sorge, brindando una plataforma para contratar personal a distancia para empresas de cualquier parte del mundo.

Por ejemplo, una revista especializada acude a los servicios de Outsourcing para solicitarle que reclute y entreviste diversos periodistas o redactores a distancia, que puedan desde la comodidad de su casa escribir los artículos que se requieren.

¿Cómo se logra que sea un proceso exitoso?

En este caso se publica en la web los anuncios de solicitud de dicho profesional, con la finalidad de que quienes cumplan con dichas características acudan a una entrevista que se hará vía web con el fin de obtener un trabajo a distancia.

El equipo de expertos evalúa detenidamente y junto a un equipo de especialistas a cada una de las personas que envían sus postulaciones, pero también a los entrevistados con la finalidad de constatar que la persona en la que están mostrando interés es realmente la interesada.

Antes de iniciar la entrevista, el equipo experto en trabajo a distancia de Outsourcing también evalúa que las credenciales, es decir, que todo lo que aparece en su Curriculum Vitae sea real, para ello cuenta con un equipo profesional y experto en comprobar ese tipo de información y que no se trate de timadores. Cabe destacar, que todo profesional pasa por el filtro final de Ingnacio Acosta Sorge.

Se puede afirmar que este es uno de los procesos más complejos, pero también uno de los que Outsourcing mejor desarrolla, ya que realiza un análisis exhaustivo de cada una de las postulaciones para escoger cuáles serán tomadas en cuenta en relación con las características que busca la empresa, y cuáles serán desechadas por no cumplir con las expectativas.

Igualmente evalúa cuáles son los portales de búsqueda de empleo más importantes del país donde se encuentra la empresa, o en su defecto del país donde están buscando personal, de esta manera se asegura que el anuncio de trabajo llegará a mayor cantidad de profesionales, por lo tanto habrá mayor cantidad de posibilidades de encontrar a la persona indicada para dicho puesto de trabajo.

Oficinas virtuales que se asemejen a un trabajo presencial

Para lograr que el trabajo a distancia sea provechoso y exitoso es necesario que se creen espacios similares a los de un trabajo presencial, es por ello que Ignacio Acosta Sorge suministra plataformas y oficinas virtuales, donde cada uno de los empleados debe destacar frecuentemente en cuál actividad asignada se encuentra trabajando, el tiempo que ha durado en ella y todos los detalles que el supervisor o jefe considere necesarios saber.

Con dichas plataformas se logra además monitorear y controlar todo el personal que se encuentra laborando a distancia, ya que se establece un horario el cual deben cumplir y que puede ser supervisado por cualquiera de los jefes desde un computador con acceso a internet.

Cada uno de los empleados tendrá un número o un nombre que lo identifique y lo diferencie del resto, con ello el supervisor podrá monitorear el cumplimiento del horario y de las funciones que se le fueron asignadas.

Este tipo de trabajo, aunque no sea muy escuchado, es realmente muy común hoy en día, ya que las empresas tienen la oportunidad de contratar personal en cualquier parte del mundo, por lo que la garantía de que encontrarán a la persona que necesitan es en este caso más amplia y se sienten más seguros de que lo harán.

Por ejemplo portales web en España pueden contratar reconocidos periodistas en Venezuela que se encarguen de alimentar su página y de la creación de contenidos de interés de acuerdo al tipo de compañía para la que laboran.

Garantía de legalidad

Para cumplir con esta modalidad de trabajo todas y cada una de las personas que son contratadas deben aparecer ante los organismos pertinentes de su país como trabajador independiente o que labora por cuenta propia, esto le añade la garantía legal por la que cualquier empresa se preocupa y que Ignacio Acosta Sorge le ofrece, siempre manteniendo las garantías legales. Prueba de ello es que el gerente ha liderado múltiples campañas contra los fraudes por Internet y el hostigamiento laboral.

El outsourcing es tu mejor elección para abaratar costes

El consultor en RRHH te ofrece diferentes grados de capacitación a los empleados con el que usted y su empresa van a laborar, como inducciones, actualizaciones y capacitaciones, bien sea básicas, técnicas o específicas, por lo que se le ahorra a las empresas tiempo que antes dedicaban a la inducción de nuevos empleados, y el cual pueden ahora aprovechar para estrategias de trabajo.

Ahora bien, si lo que su empresa necesita es reducir los costes, ésta es una opción ideal ya que el prestador de servicios estará realizando las diferentes actividades vía web, por lo que no tendrá la necesidad de recibir pagos extras a su trabajo y sin no necesitará invertir en infraestructura o tecnología.

No dude en contratar recursos humanos a distancia. Encontre de manera rápida y efectiva a los profesionales que necesita para que tu empresa salga adelante y tenga éxito.