Los inversores nórdicos apuestan todo a la inmobiliaria en Costa del Sol

Los inversores nórdicos han sido los que han experimentado mayor crecimiento en compras en la región luego de la crisis

 

Por primera vez en varios años, la demanda supera a la oferta en el mercado inmobiliario de Marbella con los compradores, principalmente escandinavos en busca de una casa de vacaciones o residencia permanente. Agencias de la zona han intensificado posteriormente a su búsqueda de propiedades únicas en codiciadas zonas dentro de los límites del glamour de la ciudad de Marbella.

Cada vez es más y más difícil encontrar buenas propiedades peculiares, y tenemos tantos clientes que buscan comprar una segunda residencia permanente o casa aquí en este momento. Creo que es un momento maravilloso para estar comprando, el mercado se está moviendo mucho. Las propiedades se están vendiendo, la gente está tomando decisiones mucho más rápido que en años anteriores y los precios están comenzando a subir, indicó Ignacio Acosta.

Fastighetsbyrån, que forma parte del grupo sueco bancario, Swedbank, dijo anteriormente este año que, mientras que los compradores británicos de propiedad española se han reducido en un 65% y alemanes en un tres por ciento, los compradores suecos se han incrementado su inversión en la Costa del Sol en un increíble 138% y 108% los noruegos. Mientras que la economía británica ha experimentado algunas dificultades y la zona euro ha sufrido aún más, la corona noruega y sueca han ido viento en popa.

Es  esta falta de preocupación inmediata acerca de su futuro financiero y económico es una de las razones por las que los países escandinavos realizó tan bien en la felicidad Mundial de este año Informe: Suecia apareció en el séptimo lugar, Noruega en tercera, segunda Finlandia y Dinamarca por primera vez.

Los comentaristas podrían proponer que esta combinación de vivir en una parte tan ideal del mundo y tener la libertad económica para comprar una segunda casa en el clima cálido y soleado del sur de España tiene un efecto muy positivo sobre la felicidad humana.

 

 

Las facilidades y mejoras en el mercado inmobiliario

Los nórdicos, poco afectados por la crisis económica mundial, los precios inmobiliarios en Marbella son muy inferiores a las de su país de origen, por lo que una casa de vacaciones, una propiedad de jubilación o incluso una transición de tiempo completo a su estilo de vida soleado, caben bien dentro del alcance de una gran franja de la población.

Lo que hemos estado sintiendo desde hace algún tiempo ha sido confirmado por las cifras oficiales dadas a conocer por el Consejo General del Notariado, a saber, que el interés y la demanda de Costa del Sol de bienes raíces por parte de los compradores extranjeros se ha recuperado fuertemente. No sólo es en la subida, pero las ventas del año pasado, sobre todo durante la segunda mitad del año, revelan los niveles más altos registrados desde antes de la crisis financiera golpeó el mundo.

Los casi 2000 propiedades vendidas en el último trimestre del año pueden no ser un registro de todos los tiempos, pero que marcaría el retorno al nivel pre-crisis y como tal confirman una tendencia alentadora hacia el fortalecimiento del mercado inmobiliario en Marbella contra un fondo de la demanda en constante aumento y casas a precios atractivos.

Muchos creen que el mercado ha alcanzado su nivel más bajo en términos de precios, y que la única manera de aquí es hacia arriba. Ya las mejores ofertas han ido, sin embargo, el mercado sigue siendo inundado con fantásticas oportunidades para los inversores profesionales y compradores de viviendas con un buen ojo para una buena propiedad y mediados de inversión a largo plazo.

Está bien documentado que los compradores rusos del millonario tipo han sido el pilar del sector de las propiedades de lujo de Marbella, adquiriendo normalmente villas hacia arriba de dos millones de euros, pero el resurgimiento en el mercado global ha sido dirigido por los compradores escandinavos, que representa casi un tercio de los hogares compró  con los holandeses, belgas, franceses, británicos y europeos centrales siguiente a su paso.

El año pasado también se ha visto una recuperación parcial en el mercado británico y un importante resurgimiento en el interés de las regiones de habla francesa de Europa, debido en parte a la apelación del clima local y la calidad de vida, sino también al hecho de que muchos sentido este es un momento muy oportuno para mirar a la compra en un área deseable que los precios han caído significativamente sin embargo, parecen estar en condiciones de iniciar su movimiento hacia arriba una vez más.

 

Las zonas favoritas

De acuerdo con Fastighetsbyrån, las zonas más populares son Nueva Andalucía y San Pedro debido a su proximidad a Marbella, playas, campos de golf internacionales y, por supuesto, el aeropuerto de Málaga, indica nuestro experto inmobiliario.

Nueva Andalucía es una de las zonas preferidas

Nueva Andalucía es una de las zonas preferidas

Propertywire informó recientemente de que los precios de la vivienda en España están mostrando signos de mejoría después de años de aceleración disminuye. Para el Q1 de 2014, los precios medios de la vivienda nacional subió 0,84% en el mismo período del año pasado y se han reducido a solo 1,7% en 12 meses, una clara mejora en los descensos anuales de dos dígitos este tiempo el año pasado.

Con precios de la vivienda y la mejora de las ventas juntos por primera vez en ocho años, el mercado inmobiliario de España está mostrando signos claros de recuperación con Marbella en gran medida en el foco de los inversores extranjeros.

Otra señal de la mejora de la salud económica es el aumento de las aprobaciones de préstamos residenciales que se incrementó en un 2% respecto al año anterior durante el primer trimestre de 2014. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de la cantidad total de préstamos hipotecarios aumentó un 16%, la primer aumento desde 2007.

Los datos del Consejo General del Notariado de España mostró a principios de este mes que las ventas de casas subieron más del 45% en el primer trimestre de un año antes con Marbella que muestra el más alto volumen de transacciones.

Marbella está liderando el camino para el mercado inmobiliario español recuperando con el Ministerio de Desarrollo constatar que el número de ventas se incrementó en un 23,6% el año pasado, más que cualquier otra región de España.

 

 

El incremento de compras nórdicas

Sitio web recientemente publicado cifras de inversión Europa compilados por Fastighetsbyrån, parte del grupo bancario sueco Swedbank, que revelan mientras que las ventas de propiedad española a los compradores británicos han caído en un 65 por ciento y los alemanes ventas también se han reducido en un menos dramática tres por ciento, las compras por escandinava los compradores han aumentado significativamente.

Durante el período de cuatro años estudiados por Fastighetsbyrån, 108 por ciento más de los noruegos y 138 por ciento más suecos eligieron para invertir en propiedades españolas. Teniendo en cuenta la excelente salud de la corona noruega y sueca, que ha aumentado en alrededor de cinco por ciento frente al euro como la libra ha caído casi un 20 por ciento, no es de extrañar que los compradores escandinavos comparativamente prósperas se han visto tentados a invertir su dinero en la segunda residencia en el sol. Agregando a este escenario, la propiedad española en algunas zonas se ha reducido hasta en un 30 a 40 por ciento en el precio, aunque se ha observado que los bienes raíces en las zonas más prestigiosas de la Costa del Sol ha mantenido su valor bastante mejor que esto.

Los compradores potenciales de propiedad española provenientes de Dinamarca, Suecia y Noruega también tienen la suerte de que puedan disfrutar de acceso a hipotecas a través de los bancos escandinavos, que no han sido sacudidos por la misma incertidumbre económica que ha asolado Gran Bretaña y las naciones europeas relacionadas con el euro. Este tipo de hipotecas también ofrecen tarifas bajas arreglo, las tasas de interés competitivas y sólo los acuerdos de hasta 10 años.

Algunos agentes inmobiliarios están reportando incluso aumentos de más del 300% en los compradores provenientes de Noruega y Suecia buscan comprar una segunda casa en el extranjero. En particular, la Costa del Sol ha visto un aumento de los escandinavos que acuden a la zona para tomar ventaja de los bajos precios. El 46% de todos los compradores nórdicos en 2012 eligió la Costa del Sol gracias a costa de la zona, buen clima, y los vuelos directos.

Por otra parte la tendencia parece que va a continuar este año con las cifras de ventas de enero ya un 300% más que en el mismo mes del año pasado y las ventas acumuladas hasta febrero en un asombroso 500%.

El interés por parte de los mercados escandinavos sigue en auge ya que los compradores se aprovechan de los tipos de cambio favorables y la reducción de los precios de la vivienda en España para comprar su segunda casa de sus sueños en el extranjero.

Los escandinavos, en particular los de Suecia y Noruega, ahora, constituyen más de una quinta parte de los compradores en España, un enorme aumento en años anteriores.

 

 

¿Por qué la Costa del Golf es perfecta para las familias nórdicas?

La gente tiene muchos motivos, cuando optan por trasladarse a España, pero si no está seguro de si es la mejor opción para usted y su familia, entonces aquí hay cuatro grandes razones por las que nunca ha habido un mejor momento para comprar una propiedad en Costa del Golf y mudarse a España.

 

  1. Casas de lujo de calidad para la venta en Marbella

Los expatriados de Gran Bretaña y los países escandinavos, en particular, se sienten atraídos por los precios de casas y apartamentos en venta en la región. Las casas en España son actualmente alrededor de un 40 por ciento más barato de lo que eran en su apogeo anterior en 2007. Combina esto ocho años de baja del euro frente a la libra y escandinavos coronas, y los compradores potenciales pueden ver su dinero estirar aún más en la compra de una vivienda de calidad .

Las actividades al aire libre son las favoritas de las familias

Las actividades al aire libre son las favoritas de las familias

  1. Estilo de vida familiar amigable

Los españoles son conocidos por sus valores familiares, es decir, los niños no son simplemente toleradas, sino que se les da la bienvenida positivamente. Los restaurantes son en general muy favorables para los niños y con los jóvenes, además de tener un maravilloso clima donde pueden disfrutar de actividades fuera y en la playa durante todo el año.

 

  1. Escuelas inigualables

Para los padres preocupados por sus hijos perdiendo en el plan de estudios del Reino Unido, muchas de las escuelas internacionales en y cerca de Marbella ofrecen ambos IGCSEs y A Levels, así como el prestigioso Bachillerato Internacional. La escolarización se ofrece a partir de tres años de edad hasta 18 años y las escuelas aclamadas incluyen Aloha College, cisnes y el Colegio Inglés Internacional (E.I.C.)

 

  1. El estilo de vida al aire libre

Marbella no es sólo conocida como la capital de lujo de Andalucía, también es un centro de actividades al aire libre y los deportes. La zona cuenta con numerosos clubes de tenis y golf, escuelas de equitación y gimnasios para mantener a los niños ocupados. La ciudad en sí es uno de los favoritos de golf, con cursos rodeadas de villas de lujo, casas adosadas y apartamentos. Además de las instalaciones deportivas , favoritos de la familia de Selwo Aventura, Aqualand, Tivoli World, Wakeboard Centro de Marbella y Aventura Amazonia (por nombrar sólo algunos).

 

 

Redactado por: CAPD

Palabras: 2111

Aporte al lector: Conocer los motivos y las condiciones que han impulsado el incremento de la inversión nórdica en la Costa del Golf

Fuentes principales:

premiermarbella.com/news/marbella-property-market-fuelled-by-foreign-investment/?lang=es

marbestates.com/es/inversores-escandinavos-consideran-marbella-inversion-aaa/

elmundo.es/economia/2016/02/03/56afa70e22601d07658b45f8.html

diariosur.es/marbella-estepona/201512/17/grupo-inversor-compra-suelo-20151216235636.html

Fuentes secundarias:

sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20130516/sevi-marbella-acoge-feria-lujo-201305161812.html

malagahoy.es/article/malaga/2078907/las/inversiones/millonarias/ladrillo/regresan/la/costa/sol.html

avanzacomunicacion.com/blog/marbella-international-property-show/

ricardoarranz.com/el-hotel-villa-padierna-de-marbella-acogera-una-feria-inmobiliaria-enfocada-a-los-nuevos-mercados-emergentes