Conozca el mercado inmobiliario de Marbella Este

El este de la ciudad ofrece excelentes opciones inmobiliarias tanto de apartamentos, casas y villas

 

Con toda razón, este municipio está considerada como la joya de la corona de la Costa del Sol y tiene el lema perfecto,”una forma de vida”. Son bastante conocidos los humildes comienzos de del municipio como un pequeño pueblo de pescadores hasta la década de 1950, cuando el príncipe Alfonso de Hohenlohe abrió el icónico Hotel Marbella Club y poblaron la ciudad con celebridades de Hollywood como Elizabeth Taylor, Cary Grant y Audrey Hepburn. Hoy en día, aunque el tipo de estrella ha cambiado y tiene más probabilidades de detectar a, Tony Blair, David Beckham o Julio Iglesias. La ciudad todavía rezuma glamour y rivaliza con el sur de Francia como un destino de vacaciones de lujo. Año tras año atrae a millones de visitantes y nuevos residentes cada uno dispuesto a experimentar la magia de este lugar. Las propiedades que aquí se encuentran son otros de sus grandes atractivos, por ello la inversión internacional ha crecido en los últimos años tal como indica el CEO  de Panda Estates, Ignacio Acosta.

 

 

Conozca Marbella Este

Esta parte del municipio es la menos desarrollada, pero es de las más atractivas en términos de paisajes y entretenimiento. Su extensión va desde el Río Real y finaliza en el Puerto de Cabopino. Esta zona es la que cuenta con las mejores playas de toda la Costa del Sol, playas de arena blanca, clubes y chiringuitos a orillas de estas y varios de los excepcionales clubes de golf que caracterizan a la costa de Málaga. Algunos de los complejos urbanos que se encuentran en la zona son: Las Chaspas, Los Monteros, El Rosario, Santa Clara, Cabopino, Río Real, Altos de Marbella, Elviria, entre otros, todos ellos perfectos para realizar la inversión inmobiliaria en la región de acuerdo a sus exigencias.

Esta zona inicia desde el Puerto de Cabopino cuando se llega a la ciudad desde Málaga, donde se encuentra un puerto deportivo, con bares y restaurantes, y otros sitios de entretenimiento.

A continuación mostramos las principales urbanizaciones de esta zona:

  • Cabopino

Es una de las zonas con mayor potencial de toda la Costa del Sol, debido a su belleza natural con bosques de pinos, sus playas con dunas de arena natural, tiene su propio puerto deportivo además de del campo de golf Cabopino Golf cerca del cual se encuentran urbanizaciones

 

  • El Rosario

Es una de las zonas urbanizadas que mejores opciones ofrece en términos inmobiliarios, ya que se pueden encontrar villas compactas, así como de gran lujo, así como villas en primera línea del golf, apartamentos y casas adosadas en orillas de la playa con privilegiadas zonas verdes. El Rosario provee al comprador con una sensación de lujo y tranquilidad dentro de la ciudad, al contar con propiedades de lujo en ubicaciones privilegiadas como frente a las dunas de la playa, teniendo restaurantes campos de golf, y algunos de los clubes playeros más exclusivos y de mayor lujo de toda la región, aunque con un menor costo que si se compra en otras áreas de la región. Además tiene la ventaja de estar a sólo 5 minutos de Elviria y muy cerca de las principales zonas de la región, con conexión directa con la autopista A7 que la conecta con la ciudad de Málaga y a sólo unos minutos del aeropuerto de la Costa del Sol.

 

  • Elviria

Se  ubica al este de Marbella, y es la zona preferida por los británicos. Se trata de un área residencial con grandes espacios verdes que llevan hacia la playa, por ello, gran parte de los compradores la eligen, ya que es fácil de acceder y sea caminando o en auto. Cuenta además con 2 clubes de golf, estos son Santa María y Elviria Hills. Es además el sitio donde se encuentran los clubes nocturnos más importantes de la ciudad que se encuentran a orillas de la playa, entre ellos, Nikki Beach.

Santa María Golf Club en Elviria

Santa María Golf Club en Elviria

Está considerada como la joya del sitio, su mercado inmobiliario se caracteriza por los apartamentos en primera línea de la playa, así como también algunos apartamentos y algunas villas que se encuentran en primera línea de los campos de golf antes mencionados. Las propiedades más suntuosas se encuentran avanzando desde la playa y entrando a bosques de pinos que es donde se encuentran la mayoría de las áreas residenciales de Elviria, muy cerca de la autopista, lo que le permite una fácil comunicación con Puerto Banús, Fuengirola y Marbella sólo unos pocos minutos. Aquí se pueden ver apartamentos y casas adosadas con extraordinarias áreas verdes, así como villas de distintos tamaños, que en algunos casos pueden ser hasta mansiones. Los precios promedios de las propiedades están entre 200 mil euros y los 700 mil euros para departamentos de tres habitaciones que son los más demandados en la región. Los precios en esta zona son altos, pero siguen siendo todavía más bajos que en que las zonas más exclusivas.

Elviria es una de las zonas familiares por excelencia en la Costa del Sol, ya que posee espacios naturales como playas para el disfrute en grupo, escuelas, parques, tiendas y hasta centros comerciales.

 

  • Los Monteros

Es una de las zonas de mayor lujo y prestigio de todo el este de la ciudad. Es por ello que la mayoría de las propiedades que aquí se encuentran son villas con grandes lujos y de grandes tamaños, que ocupan grandes espacios. A esto hay que agregar el hecho de que los espacios disponibles en la zona son pocos, lo que hace que la demanda sea mayor y los precios por los inmuebles aquí, sean bastante altos, donde en algunos casos las villas poseen un costo de entre 1.5 y 10 millones de euros, haciendo que comprar una propiedad en Los Monteros sea para personas con gran poder adquisitivo.

Esta urbanización ofrece a sus residentes comodidad, tranquilidad, lujo y elegancia, con la facilidad de tener a pocos metros la playa, clubes nocturnos y restaurantes. Estando a sólo unos pocos minutos de Puerto Banús. Por todo esto, Los Monteros es una de las direcciones de mayor prestigio de la Costa del Golf, tanto así que estrellas del cine como Antonio Banderas, poseen su residencia en esta exclusiva urbanización marbellí.

Villa en Los Monteros

Villa en Los Monteros

 

  • Las Chapas

En esta zona del municipio no encontrará apartamentos, ya que las propiedades que aquí se encuentran son villas de tamaños grandes que se encuentran rodeados por campos de golf, (no podemos olvidar la estrecha relación que existe entre el golf y los bienes raíces en la región)y espacios naturales que son en su mayoría playas donde se encuentran muchos de los mejores restaurantes de pescado de todo el sur de Andalucía.

Esta parte de la ciudad ha ganado popularidad gracias a que ofrece parcelas de muy buenos tamaños a orillas de la playa, por lo que gana privacidad, tranquilidad y algunas de las mejores vistas de toda la Costa del Sol. Los precios en Las Chapas podrían ser definidos como unos precios medios, que ofrecen una excelente relación precio- calidad, y la hace una de las mejores opciones para comprar propiedades en la Costa de Málaga.

 

 

¿Qué puedes disfrutar en este paraíso?

 

  • Buenas comidas y bebidas

La Costa de Málaga es sinónimo de sol, mar, arena y, por supuesto, una vida nocturna glamorosa. Hay algo para todos los gustos y bolsillos, literalmente, todo tipo de cocina se atiende, que van desde chiringuitos barato y alegre, bodegas tradicionales, cafeterías y restaurantes, a través de los restaurantes con estrellas Michelin como la última aventura de Dani García en el Puente Romano.

 

  • La vida nocturna

La vida nocturna puede ser cualquier cosa que desee; unas copas en un bar local, clubes de playa de moda o discotecas hedonistas como Olivia Valere, en la que si usted tiene que preguntar el precio de una bebida, no se puede permitir. Uno de los placeres más simples y más agradable es tomar un maravilloso paseo durante el día, viendo la puesta de sol o ver las luces que brillan en el Mediterráneo después del anochecer.

 

  • Compras

Si usted está buscando oportunidades de compras, usted tiene todas las bases cubiertas. Si te gustan las tiendas bajo un mismo techo, jefe del centro comercial La Cañada se encuentra por encima centro de de la ciudad, o grandes almacenes El Corte Inglés en Puerto Banús donde se puede comprar de todo, desde armarios para Armani.

Por otra parte, uno de los muchos lugares de interés del casco antiguo de Marbella son los caminos peatonales bobinado imposiblemente pintorescas llenas de una sorprendente variedad de tiendas independientes, que venden de todo, desde pasteles y pan, artículos de cuero, la moda, disposiciones y, por supuesto, los recuerdos. Frente a la iglesia principal Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación hay incluso una pequeña tienda dedicada sólo a los iconos religiosos donde se puede comprar un millón de diferentes tipos de María, crucifijos, las cuentas del rosario y el incienso. Por supuesto, para las tiendas de comestibles de todos los días, usted tiene una opción de supermercados incluyendo la cadena española Mercadona.

  • Deportes y actividades al aire libre

Intercalado entre las montañas y el mar Mediterráneo, la posición de este municipio, el clima y el terreno variado hace que sea uno de los mejores destinos de todo el año para los amantes del deporte al aire libre. Junto a las obvias oportunidades para practicar deportes acuáticos, como kayak, paddle surf, windsurf, natación y vela, exploradores intrépidos pueden atravesar cañones, practicar escalada, rappel, senderismo de montaña y algunas pistas para bicicletas excelentes. También hay una serie de clubes de salud y fitness, bien equipadas, que ofrece una amplia gama de clases, tratamientos e instalaciones.

 

 

El futuro inmobiliario de la Costa del Sol

“La alta calidad de nueva construcción, de diseño contemporáneo, son las propiedades más populares” de acuerdo al experto inmobiliario Ignacio Acosta Sorge. Debido a la falta de inversión con respecto a los anteriores cinco años, estas propiedades son relativamente escasos y por lo los que existen han estado vendiendo muy rápidamente en comparación para mayores, edificios de estilo más tradicionales. En consecuencia, los clientes que prefieren las propiedades de estilo rústico tradicional siguen siendo capaz de negociar algunas ofertas muy buenas.

La mayoría de los compradores en la región están comprando en la región por su estilo de vida: como una casa de vacaciones o en algunos casos como una permanente o segunda casa para vivir. Sin embargo, de nuevo España con su “Golden Visa” las leyes de residencia están generando ahora el interés de los compradores que probablemente la busquen con la intención de utilizar la propiedad menos y son por lo tanto interesados ​​en el potencial de inversión, específicamente en términos de buena rentabilidad por el alquiler.

Las áreas clave para invertir sin duda sería cerca de la playa, como las instalaciones y las vistas son fantásticas. Estos incluyen Milla de Oro, Sierra Blanca, Nueva Andalucía y otras áreas que están creciendo tales como San Pedro y el distrito de Benahavís.

En este momento hay muchas oportunidades disponibles para los inversores pero con fase de construcción de varios nuevos proyectos, algunos de ellos con amplias instalaciones del complejo, es probable que habrá un gran nuevas inversiones fuera de planta que vienen en el próximo año. Uno de los mejores oportunidades en este momento es San Pedro de Alcántara, donde no se ha invertido en infraestructura significativa en el último año y medio, en particular un nuevo enlace junto a la playa de peatones entre ella y Puerto Banús (30 minutos a pie) y una hermosa nuevo parque ‘de estilo Ramblas’ que conecta el pintoresco español viejo la ciudad y los desarrollos más recientes junto a la playa.

 

 

Redactado por: CAPD

Palabras: 2130

Aporte al lector: Conocer cuáles son las principales urbanizaciones del este de la ciudad, con el fin de escoger mejor al momento de buscar una propiedad o simplemente, de visitar la Costa del Sol.

Fuentes principales:

overseasdreams.com/marketfacts.asp

fuster-associates.com/marbella-leading-2016-recovery-of-spanish-second-home-market/

bromleyestatesmarbella.com/location/santa-clara/

economia.elpais.com/economia/2016/05/13/actualidad/1463131465_554795.html

 

Fuentes secundarias:

tinsa.es/servicio-de-estudios/extended-papers/stock-vivienda-2015/

data.kyero.com/es/datos/espana

propertyshowrooms.com/spain/property/news/the-rise-fall-rise-property-fuengirola_313158.html

finn-invest.com/marbella.en.php