Alianza Inmobiliaria Internacional lucha contra los fraudes inmobiliarios

La Alianza Inmobiliaria Internacional ha mantenido desde hace años una importante lucha en contra de los delitos informáticos, especialmente los relacionados con el sector inmobiliario, y es que recientemente se ha detectado que hay una serie de timadores o cibercriminales como también se les conoce, cuyo único objetivo es engañar a los usuarios que desean comprar o alquilar una propiedad.

Este tipo de delitos parece estar creciendo sin parar, causando daños en sus víctimas y robándoles su dinero, es por ello que Ignacio Acosta Sorge y la Alianza Inmobiliaria Internacional, la única empresa que cuenta con más de 1222 portales web, ha creado los Certificados de Legitimidad cuya finalidad es comprobar que la persona que anuncia en alquiler o en venta cierta propiedad es realmente la dueña de dicho inmueble.

Ofertantes y compradores resultan beneficiados

Con este tipo de avales tanto vendedores como compradores se ven beneficiados, y es que el vendedor tendrá la oportunidad de mostrarle al mercado inmobiliario que es realmente el dueño del inmueble, con lo que su anuncio tendrá más prestigio que el resto, ya que cualquier inversor se verá más interesado en un aviso en el que se haya comprobado que sea 100% legitimo.

Por su parte el comprador también resulta beneficiado por la creación de los Certificados de Legitimidad de la Alianza Inmobiliaria Internacional, ya que estará seguro que el anuncio en el que está interesado cuenta con todos los avales que le permiten comprobar que no será víctima de un delito web, por lo que podrá alquilar o comprar dicha propiedad con total confianza y con la seguridad de que la transacción será exitosa.

Es muy sencillo obtener un Certificado de Legitimidad

Para llevar a cabo y obtener dicho Certificado de Legitimidad, la Alianza Inmobiliaria Internacional solicita al anunciante la Escritura de la propiedad y la nota simple para lograr verificar el título de propiedad de la propiedad y con ello prevenir fraudes inmobiliarios en la web.

Hoy en día es muy sencillo que cualquier persona tome de internet las fotografías o videos de cualquier inmueble y haga creer a través de anuncios que es su inmueble y que lo ofrece para el alquiler o la venta, es por ello que la Alianza Inmobiliaria Internacional ha creado los Certificados de Legitimidad, siendo además la única empresa inmobiliaria en ofrecerlos, otra razón por la que ha sido calificada como la compañía española líder en dicho sector.

Por otro lado para mantener su ardua lucha contra los delitos informáticos, la Alianza Inmobiliaria Internacional se encarga de verificar la dirección IP del anunciante y su geolocalización, con la finalidad de comprobar que su ubicación corresponde con los datos de registro y así brindarle a los compradores anuncios 100% confiables, razón por la que tanto vendedores como compradores prefieren nuestra empresa.

De igual modo todas las transacciones que se realizan entre el ofertante y la Alianza Inmobiliaria Internacional se realizan a través de paypal y 2checkout, por lo que no habrá una relación financiera directa entre ambos, es decir, los pagos no se realizan a través de cheques, depósitos o transferencias bancarias.

Disminuyen los delitos informáticos

Gracias a los Certificados de Legitimidad de la Alianza Inmobiliaria Internacional se han logrado reducir los fraudes inmobiliarios web, ya que existen menos probabilidades de que timadores ofrezcan en nuestros más de 1122 portales propiedades que realmente no les pertenecen.

Es por ello que la Alianza Inmobiliaria Internacional te recomienda que al momento de anunciar tu propiedad lo hagas en alguno de nuestros 1122 portales ya que tendrás la oportunidad de demostrar que dicha vivienda realmente te pertenece, al igual que al momento de rentar o comprar la mejor opción es el grupo IREA-AII ya que puedes estar tranquilo de que tu inversión está garantizada.

De igual manera te recomendamos que cualquier negocio o transacción que se pretenda hacer sobre un inmueble que aparezca en nuestros portales, se haga a través de la web, y no aceptes reuniones por fuera, al igual que al momento de percatarte de alguna situación irregular con el anuncio o sospeches de algún tipo de estafa te comuniques con el equipo de la Alianza Inmobiliaria Internacional.

Los certificados de Legitimidad pueden ser adquiridos por cualquier persona que haga su anuncio de alquiler o venta en nuestros portales, simplemente tiene que comunicarse con nuestro equipo, el cual le solicitará una serie de requisitos y documentos para comprobar que el inmueble le pertenezca, luego de ser aprobado, su aviso contará con el aval de la Alianza Inmobiliaria Internacional y logrará posicionarse mejor que el resto.

Básicamente los Certificados de Legitimidad son un paso importante que le da legalidad al anuncio inmobiliario y que favorece tanto al vendedor, como al comprador y hasta a la Alianza Inmobiliaria Internacional, ya que aclara con pruebas cómo lucha contra este tipo de fraudes y las acciones que toma para que se logre demostrar la relación entre el vendedor y el inmueble en cuestión.

No hay prácticamente ningún sector que pueda escapar de los delitos informáticos, es por ello que lo primordial será siempre prevenir. Sin embargo hay ciertas recomendaciones que podemos ofrecerte, la primera es no confiarte de cualquier portal, verifica siempre su legalidad, el tiempo que lleve presente en la web y de ser posible los comentarios de los usuarios.

Por otro lado te recomendamos que no realices ningún tipo de transacción monetaria a través de la web con un desconocido, comprueba primero quién es realmente y que el producto o servicio que te está ofreciendo realmente exista y que puedas recibirlo tras cancelar cierta cantidad de dinero.

Igualmente es importante que no ofrezcas tu información personal a desconocidos en la web, ni llenes formularios o encuestas cuya procedencia sea sospechosa, pues podrían robar tu información y hacerte víctima de algún tipo de delito web.

Y por último pero no menos importante te recomendamos el uso de los Certificados de Legitimidad en caso de que estés ofreciendo tu propiedad en venta, mientras que si eres inversor chequea nuestros más de 1122 portales y no olvides enfocarte en aquellos que cuentan con nuestro aval de verificación.